sábado, 13 de marzo de 2010

¿Cómo agregar un link (un enlace) o una imagen o un video en un artículo creado por Blogger?


Cuando se está definiendo una entrada (un artículo) por primera vez, o cuando se está modificando un artículo previamente ingresado, en el correspondiente cuadro de definición se tienen dos pestañas, se tienen dos diferentes opciones: (1) Edición de HTML, y (2) Redactar.

Obviamente el usuario podrá optar indistintamente por definir y modificar contenido por una u otra vía, en el entendido que en lo básico ambas dan las mismas posibilidades.

Por cierto, cuando Redactar se encuentra activa, el usuario podrá cambiar el tipo de fuente y otros detalles cosméticos con gran comodidad, y en el espacio-visor las imágenes y otros objetos digitales serán representados en forma gráfica, lo que generalmente es una ventaja para quienes son novatos en el uso del producto Blogger.

Por el contrario al usar la opción Edición de HTML, los objetos multimedia y los enlaces serán representados por sus correspondientes códigos HTML, lo que sin duda es una desventaja para quienes no están habituados, pero lo que también representa una ventaja en algún sentido, pues usando las herramientas cortar y pegar podrán reubicarse esos objetos digitales dentro del cuerpo del artículo, teniendo un control total sobre estas reubicaciones.

Y en ciertos casos especiales, la opción Edición de HTML además permite con más facilidad subsanar ciertos errores provocados por la inserción automática de formatos.

Sea cual sea la opción retenida por el usuario, obviamente el blogista podrá incrustar imágenes, videos, y enlaces, en el respectivo cuerpo del artículo, usando los siguientes tres comandos: (1) Añadir imagen, (2) Añadir video, (3) Insertar enlace.

El procedimiento a emplear en los tres casos es muy similar, pues al hacer clic sobre el correspondiente ícono de uno de estos comandos, se desplegará un cuadro de diálogo que guía al usuario respecto de los datos que deben proporcionarse.

Y listo, una vez que se terminen de ingresar los datos y luego de haber activado Aceptar, se habrá implementado la modificación introducida, cosa que podrá verificarse una vez que se ingrese al blog.