sábado, 4 de julio de 2009

Otras opciones de la pestaña Diseño de Blogger


En artículo publicado en fecha anterior ya se ha hecho referencia a las distintas posibilidades ofrecidas por la pestaña Diseño de Blogger, y ellas correspondían particularmente a la opción Elementos de la página, o sea elementos de la página web, elementos de la ventana del blog.

No obstante, la pestaña Diseño también ofrece otras tres opciones, y ellas son: (a) Fuentes y colores; (b) Edición de HTML; (c) Seleccionar plantilla nueva.

La opción Fuentes y colores precisamente permite hacer estos cambios cosméticos, y concretamente en: (A) Color del texto de los artículos; (B) Color de textos en la cabecera de página; (C) Color en la cabecera de fecha; (D) Color del título de la entrada; (E) Color del pié de artículo en la entrada; (F) Color de los textos en las columnas laterales; (G) Color de los enlaces; (H) Color de los enlaces visitados; (I) Fuente del texto de los artículos; (J) Fuente en la cabecera de página; (K) Fuente de títulos en las columnas laterales.

La opción Seleccionar plantilla nueva obviamente permite cambiar de plantilla estándar, y por su parte la opción Edición de HTML permite obtener el programa que define la plantilla de fondo, y así el administrador podrá hacer a la misma tanto pequeños cambios como modificaciones muy sustantivas.

En este detalle que viene de expresarse se observa la política comercial y técnica seguida por la compañía Google en relación a los productos ofrecidos a los usuarios, y que claramente es una política abierta, que da muchas posibilidades de cambio a los administradores web (a los webmaster), inclusive otorgándoles también la posibilidad de exportar ideas y partes de programas para que sean usados en productos de compañías competidoras. Esta orientación comercial o estrategia comercial de Google contrasta con la seguida por otras compañías y particularmente Microsoft. En efecto, el gigante dirigido por William Henry Gates (más conocido por Bill Gates) en muchos casos aplica una política más cerrada, aprovechando su posición de privilegio en el mercado, para así eliminar o disminuir posibles competencias, y para así también tener usuarios cautivos, o sea retener usuarios a toda costa. En mi modesta opinión Microsoft ha tenido muchos aciertos y a liderado el mercado en muchos aspectos gracias a las grandes ideas que ha manejado, pero esta estrategia cerrada que en muchos casos aplica, ocultando información, impidiendo que parte de sus productos y de sus ideas puedan exportarse a productos competidores, puede que le haga perder muchos clientes. El tiempo dirá si mi opinión personal es o no acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.