sábado, 25 de julio de 2009

Picasa: Álbumes Google de fotos en la Web


Por cierto hay gran cantidad de productos que se orientan a gestionar y editar fotos personales del usuario, y Picasa es precisamente el producto de Google orientado a manejar imágenes.

Como cualquier otro producto de Google, Picasa es bueno y relativamente fácil de usar, así que el usuario perfectamente lo puede utilizar en forma independiente, o bien en combinación por ejemplo con Blogger.

Inmediatamente abajo del presente párrafo, se indica un enlace web que específicamente da acceso a un álbum de fotos Picasa elaborado por el administrador del presente blog, y que se titula "Problemáticas sociales".

http://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=jcanselmi&target=ALBUM&id=5362493600652356769&authkey=Gv1sRgCMHc8NepgIGYuAE&invite=CNn6sNIC&feat=email

Acceso a este mismo álbum "Problemáticas sociales" de Picasa puede obtenerse con un enlace formalizado a través de una imágen, tal como la aquí inserta seguidamente.

Problemáticas sociales

Picasa permite editar los distintos álbumes de fotos del usuario en distintos formatos. A continuación se presentan otros dos álbumes de Picasa en el formato diapositivas, ý también se repite el ya aludido álbum "Problemáticas sociales" en este nuevo formato.

(1) Familia de Juan Carlos Anselmi Elissalde



(2) Caricaturas que dejan pensando



(3) Problemáticas sociales



El producto Picasa de Google puede ser accedido desde varios productos de Google, o bien directamente utilizando el siguiente enlace web: http://picasaweb.google.com/lh/explore# ( si el enlace web anterior por alguna razón no funciona, copie y pegue la siguiente cadena en la barra de direcciones de su navegador: http://picasaweb.google.com/lh/explore# ).

Precisamente el enlace que viene de indicarse permite explorar el área web Picasa, y también permite crear una cuenta web Picasa personal del usuario.

Un cómodo acceso a un área web personal Picasa anteriormente creada, podrá ser concretado a través del siguiente enlace web: http://picasaweb.google.com/ ( si el enlace web anterior por alguna razón no funciona, copie y peque la siguiente cadena en la barra de direcciones de su navegador: http://picasaweb.google.com/ ).

A través de los enlaces indicados, se accede a una ventana desde la que se puede iniciar la creación de un área web personal Picasa, o desde la que se puede acceder a un área web Picasa previamente establecida. La existencia de un área web Picasa está obligatoriamente ligada a una cuenta gmail del usuario, cuya dirección electrónica sirve de identificación a Picasa. Obviamente una contraseña asegura al usuario el control sobre su espacio web personal Picasa sin interferencias de otros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.