martes, 30 de marzo de 2010

Inconvenientes y falencias provocadas por Blogger


Blogger es un excelente producto que es mejorado y actualizado con regularidad, así que no deben esperarse grandes inconvenientes de ese lado.

De todas formas, ciertamente toda obra humana es perfectible y puede llegar a tener errores y falencias, y naturalmente Blogger no es la excepción.

De acuerdo a la experiencia de quien escribe, en muchos casos y cuando se le agrega una mejora a Blogger, también puede llegar a introducirse un error o al menos algún tipo de inconveniente, que por cierto por lo general es subsanado en unas pocas horas o en unos pocos días.

Por ejemplo, hace menos de una semana y durante al menos seis a ocho horas, al cargarse en pantalla artículos creados por Blogger, se presentaban inconvenientes con las eventuales imágenes allí contenidas, pues algunas o todas esas imágenes simplemente eran omitidas.

Hace algo más de tiempo y en el estado "Diseño", se permitía sin problemas la creación de un avatar, pero luego, cuando arrastrando con el ratón se pretendía reubicar el avatar recién creado actuando sobre la representación iconográfica, al liberar el elemento el mismo volvía siempre a la posición de la que había partido, y no quedaba en la posición a la que lo había llevado el administrador.

Respecto de las plantillas, por cierto debe decirse que unas cuantas de las ofrecidas por el producto funcionan muy bien, mientras que otras presentan algún tipo de irregularidades cosméticas.

Las falencias observadas por quien escribe con origen en las plantillas, son las que se enumeran seguidamente.

(a) En determinadas circunstancias se esfuman algunas líneas de texto del artículo, las que reaparecen al pasar el puntero del ratón por esa zona (plantilla Dots).

(b) La columna derecha en la ventana del blog encuadra ligeramente mal las imágenes allí ubicadas con el avatar "Imagen", recortando unos pocos milímetros su borde derecho (plantilla TicTac).

(c) Los títulos de algunos avatares (de algunos gadgets, de algunos artilugios)), si tienen más de una línea, sobreponen muy ligeramente la última línea con el cuerpo del avatar (plantilla TicTac).

(d) En algunas plantillas no es posibles controlar el color de los títulos de los artilugios, cuando los mismos tienen ubicación central al pie de las ventanas, en la parte inferior de las ventanas (plantilla TicTac).

Por cierto, los inconvenientes señalados son relativamente menores, y no inhabilita del todo el uso de las plantillas que tienen estos defectos.

De todas maneras, hay plantillas muy bien programadas y que han bien contemplado hasta los más mínimos detalles, así que de preferencia podríamos usarlas; entre éstas se encuentran por ejemplo Sand Dollar y Snapshot.

La mencionada plantilla Sand Dollar tiene la ventaja que la parte de contenido ocupa todo el ancho de la pantalla, por lo cual es sin duda una de las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.