martes, 30 de marzo de 2010

Recomendaciones de diversos orígenes sobre una mejor utilización y un mejor aprovechamiento de Blogger


IDEAS PRELIMINARES

En artículos anteriores de este mismo weblog se describieron una serie de procedimientos operativos relativos a Blogger, y también se hicieron recomendaciones de diversa índole a los usuarios del referido producto.

Obviamente en la WWW, obviamente en el entramado documentario de alcance mundial, existe también abundante material sobre Blogger, aunque indudablemente no es oro todo lo que allí reluce; lo que se quiere decir es que los artículos y tutoriales sobre Blogger presentes en la Web son con toda evidencia de un nivel desparejo en cuanto a claridad y utilidad.

Es debido a lo expresado que en este artículo se mostrarán unos videos sobre la temática referida, los cuales precisamente fueron seleccionados porque son claros, y porque bien pueden servir a quienes utilizan Blogger con alguna regularidad.

Sin más preámbulo, pasamos a presentar seguidamente parte del material seleccionado.

VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 1: CREACIÓN DE UN WEBLOG Y LOS PRIMEROS PASOS



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 2: TÍTULOS Y CONTENIDOS DE LOS ARTÍCULOS, HERRAMIENTAS SOBRE PALABRAS CLAVE (KEYWORDS TOOLS), Y ENLACES



En el video presentado ut supra, se dan algunas ideas sobre los mejores vocablos que deberían utilizarse especialmente en el título del artículo, a efectos de estar en buena posición para captar tráfico de visitas. Claro, las posibilidades de captar lectores serán mayores, en la medida que se usen términos que por ejemplo en las últimas semanas hayan sido más usados para orientar las búsquedas de los usuarios. Queremos decir en realidad que lo que más debería interesar, son vocablos que últimamente hayan orientado muchas búsquedas, pero que hayan dejado insatisfechos a los usuarios, y/o que el número de entradas retenidas por el buscador para esas palabras-clave no sea muy elevado (pues en esas circunstancias habrá menos competencia, pues en esas circuntancias habrá menos referencias presentadas por los buscadores, y por tanto mayor chance que nuestra página web sea ubicada en los primeros lugares); para aclarar estas ideas y también para elegir vocablos o expresiones-clave con los que se tengan mejores resultados en las búsquedas, activar el siguiente enlace: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 3: MANEJO DE ETIQUETAS, DE ENLACES, DE IMÁGENES, Y DE VIDEOS



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 4: CAMBIO DE PLANTILLA Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PERSONALIZADAS (OPTIMIZACIÓN DE PALABRAS-CLAVE)



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 5: CONTINUACIÓN VIDEO PARTE 4



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 6: MANEJO DEL PRODUCTO "IBP - INTERNET BUSINESS PROMOTER"; MEJORANDO EL POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES Y DIRECTORIOS



Antes que nada, solicitamos al usuario que acceda al producto "Internet Business Promoter", activando por ejemplo la dirección web que se indica seguidamente, y luego descargando en el propio computador el referido sistema (hay varias versiones, algunas gratuitas, otras de prueba y por un tiempo limitado, y otras que requieren pago).
http://internet-business-promoter-ibp.softonic.com/

Ya teniendo el producto IBP en el propio computador, se facilitará seguir el video paralelamente tratando de aplicar el procedimiento recomendado a un caso de nuestro interés, a un blog de nuestro interés.

VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 7: CONTINUACIÓN VIDEO PARTE 6



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 8: CONTINUACIÓN VIDEOS PARTES 6 Y 7



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 9: OPTIMIZACIÓN DE ENLACES



En este video se repasa el concepto de enlace, y se enseña a obtener apoyo a través del producto "Yatzoom - Directorio Web", al cual se accede activando la dirección web que se indica a continuación.
http://www.yatzoom.com/submit.php

En este noveno video de la serie, también se destaca la importancia de incluir nuestro weblog en los buenos directorios, ejemplificando el proceso con "México Web" cuyos enlaces hábiles de acceso se especifican en las siguientes líneas.
http://mexicoweb.com.mx/
http://mexicoweb.com.mx/agregar2007.html

Por cierto existen muchos directorios de sitios web que en mayor o menor grado nos pueden servir para promocionar nuestro propio sitio web, nuestro propio espacio web. Seguidamente por ejemplo, se especifican dos enlaces hábiles a otro de estos directorios, que en este caso se llama "Plusdoo".
http://plusdoo.com/
http://plusdoo.com/submit.php

Como el refrán dice no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, también damos más abajo los enlaces de otro directorio de sitios web, en este caso es el que se titula " Directorio Web de Socialte".
http://www.directorio-socialte.com/
http://www.directorio-socialte.com/submit.php

VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 10: CAMBIO DE LA URL DE UN WEBLOG CONSTRUIDO CON BLOGGER



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 11: INSTRUCTIVO PARA UN MEJOR USO DE LA HERRAMIENTA WORDART



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 12: INSERCIÓN EN EL BLOG DE UN CONTADOR DE VISITANTES Y DE VISITAS



VIDEO SOBRE BLOGGER, PARTE 13: REPASANDO LOS PRIMEROS PASOS OPERATIVOS AL UTILIZAR BLOGGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.