miércoles, 24 de marzo de 2010

El camino al infierno está lleno de picardías, pero también de buenas intensiones: Aprendiendo a utilizar Blogger


Para quien no está habituado a valerse de Blogger, y sí además la persona tiene por ejemplo experiencia en la contrucción de sitios web, bueno, en esta situación por cierto cualquier cosa nueva parece más compleja.

De todas formas, publicar en un blog como administrador o como co-redactor también es sumamente sencillo, especialmente si se está utilizando el producto Blogger.

Sin duda Blogger es uno de los mejores productos de apoyo a la construcción de bitácoras personales, por las posibilidades que brinda, por la sencillez de sus procedimientos operativos, por la rapidez en la ejecución de sus comandos, etcétera.

Claro, en un inicio siempre puede haber alguna dificultad, pero una vez que se toma la mano, una vez que se llegan a conocer dos o tres procedimientos operativos que son centrales, las altas, bajas, y modificaciones de artículos se tornan por demás sencillas, rápidas, podría decirse incluso casi elementales.

Anímese a experimentar con Blogger. Una vez superadas las dificultades iniciales, el citado producto se convertirá en su aliado inseparable para la publicación de sus artículos y de sus avisos.

Obviamente y luego de los comentarios que vienen de manifestarse, el lector podría estar planteándose varias interrogantes, como por ejemplo: ¿Qué es mejor para una empresa o para un investigador o para un empresario familiar o para un estudiante o para un profesional liberal, dar difusión a sus escritos y sus avisos y sus imágenes a través de un sitio web de estructura tradicional o a través de un weblog?

Bueno, en lo personal opino que ambas vías pueden ser complementarias, pues ambas tienen sus propias ventajas.

En el caso de los weblogs, en el caso de las bitácoras personales, la ampliación de artículos y la publicación de nuevos artículos se realiza en forma bastante simplificada y con cierta homogeneidad en la presentación, lo que obviamente asegura que las páginas web generadas al menos tengan una presentación mínimamente aceptable.

Por otra parte, los distintos exploradores de Internet, y en particular Google-Search, dan al usuario opciones de búsqueda en distintos espacios, una de ellas es en toda la Web, pero otros espacios más específicos y restrictivos que también se suelen ofrecer son: Imágenes, Videos, Libros, Blogs, Académico, Noticias, etcétera.

Como se observa, pueden darse por tanto distintas vías de acceso a los artículos de una bitácora digital, buscando exclusivamente en el espacio de las páginas digitales de los weblogs, buscando en toda la WWW, accediendo al blog a través de la búsqueda de imágenes, o accediendo a través del uso de un directorio temático, etcétera.

Además, las posibilidades de acceder a páginas de un determinado blog no se restringen solamente a las recién enumeradas, pues también existen otras muchas vías alternativas: (a) A través de enlaces incluidos en directorios especializados; (b) A través de enlaces planteados en otros blogs o en otros sitios web, (c) A través de la particular promoción que pudiera haberse implementado en el producto utilizado para la construcción del blog en cuestión, etcétera.

De lo expresado se deduce con facilidad que aún cuando un weblog y un sitio web tradicional pudieran tener casi exactamente los mismos contenidos, la población de visitantes en uno u otro caso pudieran ser complementarias y no tanto competitivas, puesto que las vías de acceso son distintas.

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