lunes, 6 de julio de 2009

La importancia de la cosmética en los blogs


Obviamente los contenidos principales de los blogs serán transmitidos a través de los artículos, y los textos allí ubicados deberán ser trabajados convenientemente por los autores, leyendo y releyendo los mismos para así eliminar partes superfluas, y/o para así hacer agregados, y/o para así introducir convenientes cambios en la redacción, y/o para corregir cualquier error de tipeo, y/o para también corregir eventuales faltas de ortografía.

También se debe cuidar que el fondo de la plantilla haga resaltar convenientemente las letras y las imágenes que se encuentren en los distintos elementos de un blog, pues sin lugar a dudas se tendrá tendencia a abandonar el blog si se experimenta algún tipo de dificultad en leer los textos, ya sea debido a la pequeñez de las letras y de los símbolos empleados, ya sea debido a la falta de contraste entre el color de las letras y el color del fondo.

La presentación general del blog debe ser ordenada y prolija, y los criterios de separación entre párrafo y párrafo deben ser uniformes.

Atención preferente debe ser dada al conveniente uso de etiquetas (tags), pues si el número de artículos ingresados al blog es grande, una buena clasificación de los mismos a través de etiquetas permitirá luego a los visitantes poder navegar en el espacio de artículos con cierta soltura y comodidad.

También la cosmética utilizada en los blogs es importante, pues por todos los medios conviene atraer a los visitantes, y hacer que su visita al blog sea placentera y provechosa. Y cuando nos referimos a cosmética, obviamente estamos haciendo referencia al uso de imágenes y fotos, pero también al uso de convenientes gadgets, para que den vida y color y gracia al blog, y eventualmente para que también proporcionen alguna información de utilidad para el visitante, o algún servicio de utilidad.

Respecto de los servicios que se pueden ofrecer a los visitantes a través de los gadgets, obviamente ellos pueden ser muy variados, y van desde imágenes navideñas que nos anuncian cuántos días faltan para esa fecha, hasta canales de acceso a los videos de You Tube, o una selección de noticias de actualidad, o un recordatorio de la hora en diferentes partes del mundo, o una escueta selección de registros musicales para que amenicen la visita de los visitantes, o un enlace a un banco de datos de cierto tipo, etcétera, etcétera, etcétera. Algunos de los gadgets, algunos de los módulos digitales, pueden ser ubicados tanto en el área periférica o lateral como en el área de artículos; precisamente a continuación se inserta un gadget que da acceso a un registro de audio relativo a la actual crisis financiera internacional, pero que bien podría haberse ubicado en el área periférica a través del gadget HTML/JAVASCRIPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.