lunes, 6 de julio de 2009

Los contenidos en los blogs


Obviamente el administrador de un blog y/o los autores de los artículos deberán poner especial cuidado en los contenidos que destinan al blog (textos, imágenes, videos, presentaciones digitales, registros de audio, etcétera), puesto que evidentemente si esos contenidos no llegan a ser del todo interesantes, mal se podrá pensar en tener tráfico de visitas a ese espacio web, y mal se podrá pensar en retener los visitantes que por una u otra razón eventualmente lleguen a visitar nuestro sitio web.

Respecto de los contenidos de los artículos de un blog así como respecto de los títulos y de los textos manejados en los gadgets, pocas recomendaciones generales pueden ser hechas.

Por cierto, lo principal tal vez es haber retenido un tema principal para el blog que sea interesante al menos para cierto nicho de posibles visitantes, al menos para cierto grupo de personas. Pero a veces blogs que tienen éxito no se orientan a un tema específico sino a una variedad de temas, así que en este sentido no hay reglas en extremo precisas.

En ciertos casos el administrador de un blog por encima de todo desea realizar una denuncia específica o la promoción de un determinado producto, y para obtener tráfico para el blog, además de allí incluir los anuncios que a él le interesa difundir, también se preocupa por presentar informaciones de gran demanda general, o incluso contempla proporcionar gratuitamente un determinado servicio a los visitantes. Así que como puede constatarse, las estrategias para obtener tráfico y despertar interés pueden ser muy variadas y diversas.

Respecto de los contenidos específicos que son presentados en el blog, recomendamos sinceramente leer y corregir los mismos en etapas reiteradas, para así agregar cuestiones que en una primera instancia habíamos olvidado, para así mejorar la redacción y los enfoques en los textos así presentados, para así cambiar una foto por otra que sea más representativa para el tema tratado, etcétera, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.