domingo, 12 de julio de 2009

Las presentaciones digitales y el enseñaje en línea


Para realmente llevar adelante un buen programa de enseñanza/aprendizaje en línea, ante todo conviene hacer uso de una buena plataforma educativa, tal como por ejemplo la utilizada por la Fundación UVIA ( sitio web http://fuvia.org/ ).

Sin embargo otras tecnologías digitales también son propicias para su uso en la educación, como complemento de actividades docentes de tipo tradicional, y también como apoyo a planes educativos en línea. Los blogs, los sitios web, las presentaciones digitales, los videos, los juegos didácticos, etcétera, sin duda pueden ser elementos muy positivos a la hora de planificar un plan educativo novedoso y estimulante para los estudiantes.

Como ejemplo de lo que acaba de afirmarse, se insertan más abajo dos presentaciones digitales relativas al área de la matemática, y concernientes al tema "Función Cuadrática".



Este material ha sido generado por el Profesor Marcos Antonio Fatela, quien es docente de nivel preuniversitario en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

El espacio SlideShare ya está ofreciendo materiales de muy buena calidad en áreas diversas (educación, arquitectura, economía, sociedad, esparcimiento, política, etcétera).

El administrador de este blog ya tiene su propio espacio personal en el citado portal social SlideShare, al cual puede accederse a través de la dirección web que se indica seguidamente.
http://www.slideshare.net/AnselmiJuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.