sábado, 4 de julio de 2009

El acompañamiento musical en los blogs es posible, y Blogger lo permite


En algunos casos puede resultar simpático agregar música de fondo al blog, aunque ello también comporta algunos riesgos. Por ejemplo, puede haber usuarios que se encuentren interesados en los contenidos de nuestro blog, pero que cuando realizan exploraciones en la web sistemáticamente prefieren escuchar su propia selección músical. Así, si uno de esos usuarios ingresa a un blog con música, el registro sonoro de fondo del blog se superpone con el propio y personal registro sonoro del visitante, así que no le queda otra al cibernauta que bajar el volumen de los parlantes, o cancelar su propia selección musical, o cancelar el blog al cual se accedió. Por eso, puede ser conveniente únicamente agregar al blog registros de audio de fondo que no se inicien automáticamente cuando se ingresa al blog.

Respecto de una música de fondo para un blog, lo lógico es introducir ese registro a través de un gadget, y concretamente a través del gadget tipo HTML/JAVASCRIPT, que es el que permite ingresar un programa en el área marco.

Otra posibilidad es insertar directamente el correspondiente programa en el propio cuerpo o contenido de un artículo, tal como precisamente se hace en la presente entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.