viernes, 3 de julio de 2009

El perfil personal en Blogger, en Google, y en otros sistemas


Accediendo al Escritorio de la cuenta Google creada para administrar uno o varios weblogs, se puede tener acceso al perfil del administrador de este espacio web para definirlo o modificarlo.

Es importante definir los distintos ítems contenidos en el perfil, ya que un blog por lo general no se construye para el propio uso sino para compartir esas informaciones con personas conocidas o desconocidas, así que debe tratarse de que se pueda llegar a esas informaciones por distintas vías. Y por cierto una de las vías para acceder a un blog es a través del perfil de su administrador.

En efecto, el perfil Blogger al que estamos haciendo referencia contiene una serie de títulos donde deben definirse etiquetas que interesan al usuario. Esos títulos son Intereses, Películas favoritas, Música favorita, y Libros favoritos. Y esas etiquetas permiten ubicar otros usuarios con similares inquietudes, a la vez que también permite que otros lo ubiquen a uno. Por ejemplo, si en Libros favoritos se hubiera puesto Gabriel García Márquez, haciendo clic sobre esa etiqueta se podrá acceder a la lista de todos los usuarios Blogger que hayan indicado esa misma etiqueta.

Google también mantiene otro espacio web independiente enteramente dedicado a perfiles de usuario, y esas unidades obviamente contienen mayor información sobre las personas, sobre sus antecedentes laborales y profesionales, sobre los países en los que se residió, etcétera. Para ubicar amigos o colegas en ese espacio de perfiles personales, se podrá usar la dirección electrónica que se indica seguidamente.
http://www.google.com/profiles/

Obviamente Microsoft, Yahoo, y otras organizaciones similares, también tienen sus propios espacios de perfiles personales de usuarios, y es conveniente registrarse en varios de ellos, pues así se multiplican las posibilidades de nuevos contactos profesionales y de nuevas amistades, a la par que estos recursos también facilitan la ubicación de personas con las que hace tiempo no se tiene contacto (antiguos camaradas del secundario o de la universidad, vecinos que se mudaron, etcétera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.