jueves, 2 de julio de 2009

Sobre los contenidos de los artículos


Definir y publicar un artículo que solamente contiene texto es extremadamente sencillo, pues basta con usar el editor de texto proporcionado por Blogger para así definir su contenido.

En realidad ese editor presenta dos opciones ofrecidas a través de las dos pestañas superiores: (1) Edición de HTML, y (2) Redactar. Con ambas es posible definir contenidos textuales a través del teclado, pero en principio recomendamos a los usuarios acostumbrarse a utilizar la primera de estas dos opciones, pues si bien con ella se tienen menos posibilidades en cuanto a edición de párrafos, se tiene la ventaja que tal vez sea más sencilla la incrustación de videos o de fotos o de presentaciones digitales dentro del artículo.

Estas operaciones especiales pueden manejarse con gran sencillez con los comandos "Añadir imagen" y "Añadir video", aunque los fragmentos así agregados en código HTML también pueden manejarse manualmente (por ejemplo para reubicarlos dentro del artículo) usando las clásicas operaciones de copiar y pegar. Y con copiar y pegar también se pueden agregar a los artículos otros objetos (otros gadgets, otros artilugios informáticos), como por ejemplo presentaciones digitales o contadores de visitas, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.