viernes, 3 de julio de 2009

Las cuatro pestañas básicas de control a disposición del administrador del blog


El administrador de un blog tiene a su disposición cuatro pestañas básicas para llevar adelante las distintas tareas de mantenimiento y actualización del blog, y ellas son las siguientes: (1) Creación de entradas, (2) Configuración, (3) Diseño, y (4) Monetizar.

La pestaña llamada Creación de entradas permite la creación de una nueva entrada, o sea la creación de un nuevo artículo, así como la edición de entradas anteriormente creadas para la eventual modificación o eliminación de artículos, y así como también la moderación de comentarios.

La pestaña llamada Diseño permite reorganizar la presentación de elementos en las ventanas del blog.

La pestaña llamada Monetizar se refiere al sistema AdSense de Google que permite la publicación de anuncios comerciales o de interés público en el blog mediante un pago al administrador de ese blog.

Y por su parte la pestaña llamada Configuración tiene una serie de opciones, y entre ellas las más importantes son las que se indican a continuación: (a) Configuración básica, (b) Publicación, (c) Formato, (d) Comentarios, (e) Archivo, (f) Permisos. Las posibilidades ofrecidas por estas cinco opciones son particularmente numerosas y diversas, así que a continuación pasaremos revista en forma telegráfica a las principales y más significativas herramientas que así se brindan al administrador del blog.

(A) Configuración básica: (a-1) Título del Blog; (a-2) Descripción a insertar bajo el título, en la parte superior de todas las ventanas del blog; (a-3) Indicadores SI/NO que permiten controlar la accesibilidad al blog.

(B) Publicación: (b-1) Definición de otra dirección de acceso para el blog.

(C) Formato: (c-1) Máximo número de artículos a presentar en cada ventana del blog; (c-2) Formato de la fecha; (c-3) Formato en el índice de artículos; (c-4) Formato de la hora de publicación; etcétera.

(D) Comentarios: (d-1) Definición de algunas características de los comentarios de los usuarios.

(E) Archivo: (e-1) Definición de algunas características del índice de artículos.

(F) Permisos: (f-1) Definición del grupo de posibles lectores del blog, así como de la lista de co-editores, o sea de la lista de quienes eventualmente tendrán derecho a publicar artículos en el blog, además del propio administrador del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.