jueves, 2 de julio de 2009

Selección de plataforma para construcción de blogs: ¿Por qué Blogger es una de las mejores?


Obviamente un usuario que desee construir su propio weblog personal, lo que primero deberá hacer es seleccionar la herramienta con la que gestionará ese nuevo espacio web, con la que administrará ese nuevo sitio web.

En base a la experiencia que tiene quien está escribiendo estas líneas, nos permitimos recomendar el producto Blogger, que es gestionado y actualizado por la compañía Google.

Claro, Blogger no es el único producto que permite la construcción de blogs, pero sin duda es uno de los mejores, pues en unos pocos pasos permite construir el blog personal con sus elementos mínimos de dirección de blog, título de blog, un artículo, y algunos módulos periféricos que son agregados en forma estándar. Con posterioridad y tranquilamente luego el usuario podrá ir agregando más artículos así como más módulos periféricos (más artilugios informáticos), ir cambiando los colores de letras o de fondos, ir modíficando el número de artículos presentes como máximo en una misma página web (en una misma pantalla o ventana web), etcétera, etcétera.

¿Por qué otros sistemas de apoyo a la construcción de blogs no son tan buenos como Blogger?

Bueno, quien escribe estas líneas en realidad no ha hecho una verdadera y profunda investigación de mercado sobre los distintos productos, con ordenada comparación de las posibilidades que se ofrecen, con control de los tiempos de respuesta, con evaluación de la sencillez en el manejo de cada sistema, con las ayudas que se ofrecen al usuario por parte del proveedor, incluso sobre el idioma de trabajo utilizado durante el proceso de construcción o de modificación (cosa que también tiene su importancia pues no siempre los hispano-hablantes tienen un dominio perfecto del inglés o de otro idioma extranjero), etcétera, etcétera. Pero las pruebas personales realizadas tanto con Blogger (familia blogspot), como con otros productos competidores tales como MiArroba (familia blogcindario), WordPress (familia wordpress), Bloguez (familia bloguez), etcétera, permiten afirmar una superioridad bastante grande de Blogger al menos en uno o varios de los aspectos antes señalados.

Además, quienes desarrollaron Blogger con toda evidencia están haciendo un importante esfuerzo por mejorarlo en sus distintos aspectos, cosa que por cierto termina beneficiando a los usuarios de una u otra forma.

El esfuerzo que realizan las distintas compañías proveedoras de estos productos en la actualización de los mismos obviamente es muy grande, pues hay una gran competencia entre ellas. Y esta competición se pone de manifiesto especialmente entre tres importantes empresas-líder: Google, Yahoo, y Microsoft. En nuestra modesta opinión, quienes por el momento están ganando más batallas son Google y Yahoo, pero atención, esto es una simple opinión personal, la que por otra parte puede variar en cualquier momento, pues la situación es muy dinámica.

Quienes deseen usar Blogger para así iniciar la construcción de su propia y personal bitácora personal, deberán utilizar la dirección web que se indica seguidamente.
http://www.blogger.com/

Quienes deseen usar otros de los productos mencionados, al menos para probarlos, deberán usar las direcciones electrónicas que se indican a continuación.
http://www.bloguez.com/
http://www.wordpress.com/
http://www.wordpress.org/
http://www.miarroba.com/ o http://blogs.miarroba.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu planteamiento.